Nosotros
leyenda rayentray
Rayen y Pehuén: los amantes
que no se rindieron
Cuentan los pobladores más viejos de la Patagonia Andina que, hace muchos años, cuando aún no habían llegado los conquistadores, vivían en esa zona una bella joven llamada RAYEN y su marido PEHUÉN. Eran felices y muy queridos por su tribu, pues estaban siempre dispuestos a ayudar a los demás. PEHUÉN, por ejemplo, atendía y curaba a los enfermos.
MELIVILU, el hermano mayor de RAYEN, sentía celos de PEHUÉN y envidiaba su bondad.
Cansado del amor que todos sentían por él, hizo un pacto con el diablo: a cambio de su alma, consiguió que PEHUÉN enfermara, perdiendo paulatinamente sus fuerzas.
Sin embargo, nada cambió, la gente visitaba al enfermo para hacerlo sentir acompañado, y el respeto que sentían por él, en vez de menguar, aumentó. MELIVILU, enfureció. Una noche, aprovechando que todos dormían, sacó al joven de su lecho, lo encerró en una gran vasija y lo arrojó al lago.
“...desde entonces. En las noches de luna llena, el bosque se queda en silencio y las flores pierden su perfume...”
Al día siguiente, RAYEN, al no encontrarlo, salió a buscarlo. Recorrió distintos parajes durante varias jornadas, hasta que, agotada, se perdió en el bosque. Incapaz de encontrar el camino de vuelta a su tribu, siguió buscando a su amado por los lugares más inhóspitos del bosque.
Tiempo después, unos pescadores sacaron una vasija del fondo del lago y la arrojaron contra las piedras de la orilla.
Dicen que, desde entonces, en las noches de luna llena, el bosque se queda en silencio y las flores pierden su perfume, porque PEHUÉN, que vaga libre por el aire, se encuentra con RAYEN en la parte más iluminada del valle y le lleva de regalo todo el perfume de las flores y la melodía de los pájaros.
Y, si alguna vez, van por la cordillera Patagónica en una noche de luna llena, verán que todo parece detenerse mágicamente como dice la leyenda.
Nos sentimos
parte de tu viaje
Velamos por tu descanso y relajación. Combinamos
calidad, distinción, confort y seguridad para que tu
paso por Rayentray sea una de las experiencia
memorables en tu recorrido por la Patagonia.
Reservá tu visita
Elegí el hotel y la fecha para conseguir tu lugar.
Hacé tu
reserva
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Contactanos
Escribinos para consultar cualquier duda.
Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.